Universalidad, flexibilización curricular y fomento a la titulación

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias, propone impulsar la titulación directa, sin necesidad de tesis, al concluir la carrera; dar más flexibilización curricular para que los estudiates cursen materias en otras facultades; crear asignaturas transversales para la formación integral en conocimientos generales como literatura, computación, filosofía e historia, geografía, artes dramáticas, filosofía e historia de la ciencia, entre otras.

Plantea la revisión y actualización de los planes de estudios, la movilidad académica y estudiantil, atención al rezago y que la UNAM abandere el esfuerzo, en alianzas con universidades públicas y privadas del país y autoridades educativas, para erradicar en analfabetismo antes de 2020.

Autores:Emir Olivares y Arturo Sánchez
Periódico: La Jornada
Fecha: 19 de octubre de 2015
Página: p. 40

Etiquetas:

Publicado el 19 de Octubre de 2015 a las 06:00

Los comentarios están cerrados.