Rosaura Ruiz repite como directora de la Facultad de Ciencias

La investigadora Rosaura Ruiz Gutiérrez fue designada por la Junta de Gobierno de la UNAM como directora de la Facultad de Ciencias (FC) para un segundo periodo, por lo que su gestión se ampliará para el periodo 2014-2018. Al asumir el cargo anunció que en poco tiempo las carreras de Actuaría, Ciencias de la Computación y Matemáticas se podrán brindar en línea, dado que en ellas no hay una necesidad de experimentación. En el caso de Biología, Física y Ciencias de la Tierra buscaremos modelos para generar uno mixto de educación, indicó. Al darle posesión del cargo, Eduardo Bárzana García, secretario general de esa casa de estudios, consideró que esta facultad "cuenta con un gran prestigio y tradición y siempre ha sido fuente de novedosas iniciativas, visiones y retos". Durante su intervención Ruiz Gutiérrez sostuvo que la Facultad tiene un proyecto claro de lo que sigue en los próximos cuatro años. En este periodo, "debemos continuar con el impulso a la investigación y la docencia, porque aquí siempre se ha pensado como una instancia formadora de científicos, en un ambiente de producción de conocimiento". También se pretende iniciar proyectos relacionados con la educación a distancia para atender a una matrícula mayor. Otra iniciativa tiene que ver con la vinculación con diferentes instancias del gobierno local y federal, así como contar con más proyectos apoyados por organismos como Conacyt, PAPIIT y PAPIME, entre otros, para atraer mayores recursos, resaltó.
Fuente: Martínez Carballo, N. "Rosaura Ruiz repite como directora de Facultad de Ciencias" El Universal. http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/rosaura-ruiz-repite-como-directora-de-facultad-de-ciencias-1035080.html (Consultado el 2 de septiembre de 2014).

Publicado el 3 de Septiembre de 2014 a las 13:34